El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que en la investigación de delitos debe presentarse información y actuar conforme a la ley.

Al referirse al reclamo del precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, por las investigaciones a ex gobernadores de ese partido, Ebrard sostuvo que las cuestiones de la PGR son un asunto de ministerio de ley.

Por tanto, dijo, si la Procuraduría General de la República (PGR) "'tiene elementos sobre quien sea, no importa de qué partido sea, pues los va a tener que presentar y procesar conforme al debido proceso y ya ahí veremos esa situación".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo votos para que la guerra de declaraciones no enturbie el proceso electoral.

"Yo espero que no ocurra, pero en fin, es parte de la competencia política y a veces en las campañas esas cosas suceden. Pero yo diría que por lo que hace a la investigación de delitos pues sí se debe presentar la información y actuar conforme a la ley", insistió.

ENTREGA APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Entrevistado tras entregar beneficios como parte del Sistema de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad, Marcelo Ebrard advirtió que todo lo que es campaña sucia siempre tiene un efecto adverso.

Antes, el funcionario entregó sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones a personas con capacidades diferentes y en vulnerabilidad social o de escasos recursos.

Aseguró que "o primero que tenemos que hacer es pensar quién está en desventaja. Y en eso, el colectivo de personas que tienen discapacidad debe ser nuestra preocupación número uno".

Refirió que durante muchos años no se hablaba del tema y muestra de ello es el Metro, donde nadie pensó en una persona con discapacidad, muchas estaciones son inaccesibles, no hay señalización adecuada para las personas con debilidad visual o para quien tiene alguna discapacidad.

"Ahora contamos con un programa de apoyo a las personas con discapacidad, que queremos hacer cada vez más grande, estamos hablando de más de 70,000, el más grande del país", y mencionó el apoyo económico mensual para garantizar condiciones a las familias y las personas con discapacidad porque no encontrarán trabajo fácilmente", admitió.

Ebrard Casaubon dijo que la primera exclusión es que no tienen ingreso, por lo tanto dependen de otras personas, y lo que se debe hacer es garantizar que tengan respaldo; en segundo término, ayuda como sillas de ruedas, bastones y acceso a la tecnología.

Luego, continuó, "tenemos que diseñar la ciudad pensando en las personas con discapacidad, por tanto se ha trabajado para que las líneas del Metrobús sean efectivamente accesibles para todas y para todos" hasta lograr una ciudad accesible.

Esto incluye entonces apoyo económico, atención de salud, educación; es decir, diseñar escuelas para las niñas y los niños con discapacidad.

MIF