El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró el asta bandera que se ubica en la Plaza Juárez, donde se localizan las sedes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la ceremonia, agradeció al magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, la iniciativa de colocar un asta bandera en la plaza que, dijo, es el símbolo del Renacimiento del Centro Histórico de México y uno de los puntos más importantes del tejido urbano del Distrito Federal.

El día de hoy esta plaza queda consagrada a nuestra institución, a nuestros símbolos patrios y al legado del presidente Benito Juárez , comentó.

El Ejecutivo local abundó que aquí es la sede del Tribunal Superior, pero también de nuestras representaciones en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores .

Destacó que la plaza debe servir como cimiento y fundamento para lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, el estricto cumplimiento a la ley, el respeto a los derechos de las personas y a su libertad, y la garantía de una vida y una convivencia pacífica entre nosotros, en igualdad y en justicia .

Ante representantes de las Fuerzas Armadas, Ebrard Casaubon expresó su gratitud a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, orgullo de todos los mexicanos , y agradeció la asistencia de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

mac