El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la Plaza de la Radio, en la glorieta que divide Paseo de la Reforma y Palmas, donde fue reubicada la escultura El Ángel, del artista Enrique Carbajal (Sebastián).

Ebrard Casaubon comentó que la escultura del artista plástico mexicano, ubicada en la colonia Lomas de Reforma, es un homenaje de la ciudad de México a la industria de la radio.

Precisó que en los últimos 30 años, los radiodifusores han dado un invaluable apoyo a la capital del país, al difundir temas que tienen que ver como con las medidas preventivas para evitar la epidemia de la influenza o acciones que se deben llevar a cabo luego de la presencia de un sismo.

"La radio nos ha ayudado, en todo, la influenza, el sismo, bueno, lo que ustedes quieran, siempre en todas las causas de la ciudad está la radio y me parece muy merecido que la ciudad les ofrezca un espacio, que tengamos un espacio público dedicado a la radio", destacó el gobernante local.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios informó que el mantenimiento y la reubicación del monumento a los Radiodifusores se llevó a cabo a través de la Dirección de Proyectos Especiales.

Precisó que la escultura estaba situada en el cruce de Periférico Norte, Bulevard Ávila Camacho y Avenida Paseo de las Palmas y que la reubicación tuvo un costo de cinco millones de pesos.

La dependencia destacó que la escultura se integrará con la fuente existente en el lugar por medio de andadores, al recordar que los trabajos iniciaron el 1 de noviembre y se contó con 60 personas para laborar en el sitio.

"Los trabajos realizados en la fuente ubicada en la glorieta de Lomas de Reforma no sólo es estética, ya que en todos los casos se trabajó en la rehabilitación de los sistemas de riego, iluminación, pavimentos y zonas jardinadas o arbóreas", abundó la dependencia capitalina.

También, añadió, incluyeron aspectos que juntos realzan el carácter histórico, artístico y urbano del monumento y del lugar donde se encuentran.

mac