El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, confió en que el porcentaje de participación en las elecciones del próximo domingo en la capital del país el 60%.

Ante embajadores y representantes diplomáticos de casi 40 países, el mandatario local destacó que su administración está preparada para el proceso electoral, en el que vamos a tener una participación muy alta .

Señaló que la principal preocupación en una democracia es cuando la gente deja de ir a votar, pero estamos esperando que la votación sea muy alta en la ciudad de México. Será arriba del 60% de participación .

Va a ser una elección que va a transcurrir pacíficamente y garantizó que los capitalinos podrán votar con libertad; espero que sea lo mismo en toda la República y que ahora sí el IFE pueda decir el domingo en la noche, esperamos, quién ganó la elección , agregó.

Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon reconoció la labor del Instituto Federal Electoral (IFE) que dio a conocer los detalles de todo lo que tiene previsto. ¡Qué bueno!, de manera que esperamos que todo salga muy bien , expresó.

Asimismo hizo referencia a la larguísima transición mexicana que dura casi medio año , de acuerdo con la Constitución, pero aseguró que en el Distrito Federal se llevará a cabo de forma ordenada y llamó que sea de la misma forma a nivel nacional.

Ebrard Casaubon agradeció a los diplomáticos su participación en la pasada edición de la Feria de las Culturas Amigas, así como en otras actividades que van más allá de lo que son las responsabilidades a su cargo y las ideas que han propuesto como ciudadanas y ciudadanos honorarios de nuestra capital .

Abundó que sus representaciones no sólo participan en las relaciones habituales entre los países, sino en iniciativas importantes y relevantes para la ciudad.

mac