El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que acatará la resolución que tome la Asamblea Legislativa en torno de la ampliación de horarios en establecimientos mercantiles, pero consideró que esa determinación debe estar sujeta a medidas externas de seguridad.

Entrevistado al término de la supervisión de trabajos del Programa de Chatarrización, el Mandatario local indicó que esas medidas deben ser el principal criterio que el órgano legislativo debe considerar para determinar el cambio de horario de algún establecimiento de este tipo.

Interrogado sobre si tiene algún plan B para evitar la ampliación del horario de centros nocturnos, dijo que siempre hay plan B, C y D, aunque esperará la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para fijar la posición del gobierno local.

Sin embargo, insistió Ebrard Casaubon, la preocupación es que se deben considerar las medidas externas de seguridad.

Destacó que es importante tener cuidado con la posible reforma a los establecimientos mercantiles del Distrito Federal, porque tiene que ver con personas manejando en la ciudad de México en estado de ebriedad y ésa es la preocupación principal de su administración.

El Jefe de Gobierno capitalino sostuvo que la administración local estaría lista para acatar la ley, que los diputados de la Asamblea Legislativa del DF definan, porque ésa es su facultad y voluntad.

[email protected]