La candidata panista al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respetar la equidad en la contienda electoral y manifestó su temor por una elección de Estado en la capital del país.

En entrevista, indicó que aunque al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), le corresponde juzgar, consideró que no hay equidad.

Si estamos en época electoral y la instrucción es que no pueden hacer promociones de ningún tipo del gobierno, se debe de cumplir .

Miranda de Wallace consideró que "es una forma de inferir o tratar de inferir a favor de su candidato, y creo que ahí está la inequidad. Entonces, también hago un llamado al jefe de Gobierno para que se respeten los lineamientos y transcurran las elecciones de manera ordenada y, sobre todo, con lo que marca el Instituto Electoral .

Luego que la candidata presidencial de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, participó en el foro ciudadano Por el libro y la cultura , en el museo Franz Mayer, Miranda de Wallace insistió en su temor de una elección de Estado .

Por otra parte, consideró necesario que el Instituto Electoral del Distrito Federal aclare la denuncia de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, sobre la legalidad del padrón de electores.

Aunque no pretende sumarse, consideró importante el tema y que los ciudadanos pugnen por padrones fieles a la realidad, se debe hacer una revisión para ver que el terreno esté parejito , dijo.

De igual forma, Isabel Miranda descartó una renuncia a la candidatura y sostuvo que se mantendrá hasta el fin de la contienda.

Yo siempre dije que a menos de que el PAN no respetará que la candidatura fuera independiente, sería la única manera en que yo abandonaría la candidatura; hasta ahorita han respetado mi independencia y las cosas se están haciendo conforme a una candidatura ciudadana , afirmó.

MIF