El jefe de gobierno Marcelo Ebrard celebró que se haya concretado la televisión pública en el Distrito Federal con la apertura de Canal 21. "Después de cinco años por fin se logra televisión pública para el DF", escribió en su cuenta Twitter.

Entrevistado tras la presentación del programa Fortalecimiento de la Campaña de Invierno 2012 en las zonas altas de la Ciudad de México, en el Atrio de la Iglesia San Miguel Tepemecatl, de la colonia Lomas de Tepemecatl, delegación Tlalpan, destacó que Canal 21 no es televisión de gobierno sino de la ciudad.

Nos tomó cinco años conseguir esto, es un canal digital, o sea quiere decir que no vamos a tener trasmisión abierta, sino que nos están mandando vía cable o vía sistemas tipo SKY, Dish, todos esos sistemas, de todas maneras es televisión", expresó.

Consideró sumamente importante que se fortalezca la televisión pública, que no debe entenderse como la televisión del gobierno, porque hay diferentes modelos de televisión pública.

Adelantó que se están revisando modelos como los de la BBC de Inglaterra, la televisión alemana y otras.

Por tanto, "vamos a convocar la semana que entra para integrar el consejo, y desde mi punto de vista este canal debe tener una función pública más allá de la administración, de las prioridades de la administración, es un canal de la ciudad", reiteró.

Por tanto, indicó el jefe de gobierno, "tenemos que fortalecer la competencia, pero tenemos que fortalecer la presencia de canales y televisión pública en el país, eso es vital y me parece para el Distrito Federal un avance muy relevante".

Adelantó que en los próximos días el Gobierno del Distrito Federal hará una convocatoria a fin de instaurar un Consejo, va a haber una consulta.

No debe pasar de febrero que se haga todo eso y en marzo ya presentar la programación, la discusión de los temas de la ciudad, pues tantas cosas que tenemos que tener ahí".

Asimismo, dijo, los contenidos serán de tipo noticioso sobre la ciudad, debates de los temas primordiales de la ciudad, qué ha funcionado, qué no; por tanto, "este canal debe ser un espacio casi natural para que eso ocurra, para que todo eso se discuta, hoy no está en la televisión eso y va a estar aquí".

Desde luego que habrá muchas sugerencias, "no pretendo yo definir la programación, vamos a tener un Consejo, pero el espíritu de ese canal debe ser ese", puntualizó el mandatario capitalino.

apr