El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que la sociedad también discrimina a los niños, que en ocasiones se ocultan por ser víctimas de rechazo debido a que padecen enfermedades como el VIH-Sida.

En una institución de asistencia privada dedicada a la atención de niños que padecen ese mal, destacó que los principales derechos de la infancia son el acceso a los servicios de salud, a la alimentación y a la no discriminación, por lo que se debe poner especial atención a los menores que carecen de esas garantías.

Durante su visita a la Fundación Ser Humano Internacional, indicó que acudió no a una entrega de juguetes en el marco del próximo Día del Niño, sino para hacer una reflexión acerca de que si queremos todas y todos vivir en una ciudad diferente, respetuosa de los derechos de todas y todos, tenemos que empezar por las niñas y los niños .

Ebrard Casaubon destacó que hace un año se inició en la ciudad de México un programa de referencia mundial, que es la clínica VIH, y que la próxima meta es que no haya una sola niña ni un solo niño infectado que no reciba la atención adecuada.

En el acto en el que estuvieron presentes niños que portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el mandatario local sostuvo que a partir de los próximos días se establecerá una estrategia para ocuparse de los menores más necesitados.

Recalcó que no necesitamos ni convocamos a un evento para que nos den juguetes, lo que necesitamos es un compromiso de no discriminación, de respaldo a las niñas y los niños y de voluntad para crear una sociedad diferente .

Al acto acudieron también los directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal, José Andrés Millán Arroyo, y de la Fundación Ser Humano Internacional, Lázaro Hernández Higuera.

MIF