Washington.- El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Mike Hammer, acogió hoy positivamente el interés del nuevo gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto por enfocarse aún más en temas económicos dentro de la agenda bilateral.

"Eso es lo que él está diciendo y por supuesto será muy bienvenido por Estados Unidos", señaló Hammer. "Nosotros tenemos que tocar todos estos temas, somos vecinos. Es importante lo que ocurre en México para los ciudadanos estadunidenses, igualmente para México es importante que tengamos buena cooperación entre los dos países", añadió.

Sobre el impacto del consumo de drogas en Estados Unidos en la criminalidad en México, Hammer dijo que tanto el presidente Barack Obama, como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han reconocido que esta nación es corresponsable.

"Hemos dicho que tenemos una responsabilidad en la lucha contra las drogas, que tenemos que reducir la demanda aquí en Estados Unidos. Ese tema lo estamos trabajando muy a fondo con muchos recursos", expresó.

El funcionario estadunidense señaló por otra parte que el presidente Obama quiere una reforma migratoria, además de seguir trabajando conjuntamente en temas "sumamente importantes" como la economía y la lucha contra las drogas.

lgl