Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Procuraduría General de la República a dos sujetos buscados en México por los delitos de violación y feminicidio, respectivamente.

La entrega de uno de ellos se realizó en el cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana (puerta de entrada El Chaparral) y el otro en el Puente Internacional Lerdo que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el primer caso, Eder N fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de Culiacán, Sinaloa, por el delito violación.

En la segunda acción, Eduardo N fue detenido por agentes de Investigación al cumplimentar una la orden de captura librada en su contra por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones en Morelos, por el delito de feminicidio.

El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional Lerdo , para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.