El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (EPR) se deslindó ayer de la desaparición del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y aprovechó para criticar el despliegue que está realizando el Estado mexicano para su localización.

Es lamentable la desaparición del Sr. Licenciado Diego Fernández de Ceballos (sic), cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando .

El comunicado difundido en el portal www.cedema.org donde siempre ha expuesto sus puntos de vista y reacciones cuando ha participado o lo han involucrado en hechos subversivos, el EPR sostuvo:

No sabemos si su desaparición es por motivos políticos, por sus pugnas interpartidarias o por la descomposición social de este régimen neoliberal.

Pero, como se trata de un connotado político, este régimen lo busca y hace todos los aspavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia.

Hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias.

Cuando se trata de un hombre de renombre, la familia no sólo recibe todo el respaldo del Estado, sino también de los medios de comunicación que cuidan las formas y evitan colgarle a toda costa adjetivos como se hace con los luchadores sociales y los ciudadanos indefensos.

Sabemos del dolor por el que pasa la familia del señor Diego Fernández de Ceballos (sic) porque nosotros también tenemos a dos de nuestros compañeros detenidos- desaparecidos por las fuerzas represivas del Sr. Felipe Calderón Hinojosa: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; conocemos su dolor por el dolor que han pasado y viven las familias de cientos de luchadores sociales que han sido detenidos-desaparecidos por el Estado .