Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, afirmó que Enrique Peña Nieto será declarado Presidente electo antes de que venza el plazo para que el tribunal electoral califique la elección.

El proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que debe prevalecer la serenidad y la confianza , aseguró.

El Senador afirmó que el tribunal resolverá las impugnaciones y Enrique Peña Nieto seguramente será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre .

Consideró que la estridencia de una fuerte competencia queda atrás. Ahora pasamos al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular .

Aseveró que viene la hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo.

En cuanto al Congreso de la Unión, dijo que la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los coordinadores parlamentarios preparan la instalación del Congreso y el último informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

[email protected]