La Presidencia de la República se desistió de la controversia constitucional que interpuso en la Suprema Corte de Justicia el presidente Felipe Calderón contra la Ley General de Víctimas

De acuerdo con información de Radio Fórmula, este miércoles ingresó a la Corte el desistimiento de la Presidencia contra dicho recurso.

El pasado 4 de julio, la Segob regresó a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto de la Ley General Atención a Víctimas de Delito, bajo el argumento de que lo aprobado por el Congreso presenta imprecisiones, por lo cual se hicieron observaciones y propuestas para mejorar y garantizar la protección de las víctimas.

Ello generó enconadas reacciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), en particular de su líder, Javier Sicilia, quien pidió al Congreso de la Unión respetar y publicar la Ley General de Víctimas, aprobada por la pasada legislatura y rechazar la iniciativa que en esa materia envió el Ejecutivo federal.

Sicilia confió que el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, asuma su compromiso firmado en Chapultepec, de publicar la Ley General de Víctimas, que además fue consensuada con la sociedad civil.

apr/ Con información de Radio Fórmula