Ramos Arizpe, Coah. El gobierno de la República está decidido a no claudicar y a mantenerse firme en la instrumentación de los cambios estructurales logrados a la fecha, entre los que destaca la reforma educativa, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto inaugural de tres universidades politécnicas, reconoció que hay resistencias para instrumentar las reformas integrales en materia energética, de telecomunicaciones, fiscal y de infraestructura, entre otras, pero que no se pueden regatear los esfuerzos a nivel nacional para cambiar la realidad en el país.

Nadie, que tenía a lo mejor ya o estaba adaptada a ciertos parámetros, a ciertos modelos, y a lo mejor beneficiándose de los mismos, puede simple y sencillamente aceptar los nuevos modelos y paradigmas que van a impulsar el cambio y el desarrollo del país. Y, por esto, enfrentamos resistencias , explicó frente a estudiantes.

Tras su alocución inicial, el mandatario mexicano abrió espacio a un diálogo con los universitarios, y respondió a cinco preguntas, dos de éstas en inglés.

Aprovechó uno de los cuestionamientos para asegurar que su gobierno trabaja en que la juventud pueda encontrar mayores espacios en lo laboral, profesional, familiar y personal.

A la fecha, en México se está generando empleo, hay baja inflación, lo que apoya y beneficia la economía de las familias mexicanas, abundó, y se tiene la más baja tasa de desempleo.

rramos@hotmail.com