El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, evento en el cual reconoció la labor de sus integrantes, así como su lealtad a la patria.

La ceremonia se realizó en el Campo Militar 37-D, en el Estado de México. Ahí, el Jefe del Ejecutivo convocó a los integrantes de este cuerpo de las fuerzas armadas a realizar su encargo con respeto a las garantías individuales.

"Sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos, de todas, de todos, los mexicanos.

"Instruyo a renovar su compromiso con México y cumplir con una conducta intachable el lema de esta prestigiada institución, servir con honor, valor y lealtad".

Peña Nieto anunció que seguirá la construcción del Colegio del Aire, para que cadetes de la Fuerza Aérea cuenten con nuevas instalaciones para su formación profesional, indicó.

El mandatario aprovechó el acto para hacer un reconocimiento a los integrantes de la Defensa Nacional en los trabajos de rescate en el complejo de Pemex en Marina Nacional.

La Fuerza Aérea hizo una demostración de habilidad de sus pilotos durante la ceremonia.

lgl/klm