El presiente electo, Enrique Peña Nieto, parte la noche de este martes hacia Europa, donde sostendrá encuentros con cuatro jefes de Estado, con quienes abordará temas económicos y de colaboración internacional.

El Presidente electo de México estará en el Viejo Continente del 12 al 18 de octubre, para reunirse el próximo jueves con la canciller Angela Merkel, en Alemania, para luego viajar el viernes a Madrid para reunirse el lunes 15 con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Se prevé en Luis Videgaray ofrezca el sábado 13 una conferencia de prensa y el domingo haga lo propio Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de asuntos internacionales de Peña Nieto.

Luego de Madrid, el vencedor de la contienda presidencia en México viajará a Londres para reunirse en privado el martes 16 con David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

Posteriormente se dirigirá a Francia para sostener el miércoles 17 un encuentro con el presidente Francois Hollande, y para dar una conferencia magistral en la ciudad parisina.

El jueves 18, Peña Nieto se reunirá con Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

Se prevé que antes de llegar a Europa, Peña Nieto haga una escala en Canadá. El regreso a México de Peña Nieto está agendado para el viernes 19.

Se trata de la segunda gira internacional que realiza el Presidente Electo, luego de su visita a América Latina en septiembre pasado.

apr