La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, consideró que el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, mostró ayer civilidad y educación política ante los jóvenes de la Universidad Iberoamericana.

En rueda de prensa, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta las expresiones de los jóvenes, la pluralidad que puede haber en una universidad, por lo que el abanderado presidencial asistió y atendió este llamado de manera respetuosa y tolerante.

Agregó que el objetivo de Peña Nieto fue presentar su proyecto, sus ideas en el marco democrático que representa la libertad de expresión, indudablemente hubo expresiones irreverentes de algunos estudiantes, distintas a la mayoría de los presentes .

Sin embargo, subrayó que Peña Nieto se mostró como un hombre de una gran civilidad y educación política, pues nunca faltó al respeto a pesar de las expresiones difíciles en este marco .

Díaz mencionó que en las universidades, ya sean públicas o privadas, siempre se encontrarán expresiones plurales que no siempre estarán de acuerdo con las propuestas y modo de ver de algún candidato, pero se tienen que respetar, tal y como lo hizo, sostuvo, el aspirante priista.

RDS