el presidente electo de México, Enrique Peña, se pronunció por estrechar los lazos con el gobierno de Perú, a cargo de Ollanta Humala, así como mantener una relación constructiva en materia comercial y en otros terrenos, como el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

En la recta final de su gira por países de Latinoamérica, Peña Nieto se entrevistó este domingo con el presidente Ollanta Humala, para posteriormente dar un mensaje a medios.

En la charla Peña Nieto manifestó su interés por fortalecer aún más la relación México-Perú, tras indicar que a ambas naciones les identifica su historia.

Hoy tenemos coincidencias, dijo Peña, en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, y que a partir de la generación de mayor riqueza, ésta pueda llegar y traducirse en beneficios para los pueblos.

El Mandatario electo de nuestro país se mostró optimista porque la relación binacional pueda fortalecerse y ensancharse, además de asumir el compromiso para un trabajo conjunto.

Espera a nuestros pueblos un futuro promisorio, un nuevo momento para esta relación, que estoy seguro será constructiva, será muy sólida y será de grandes beneficios para ambos pueblos, lo mismo en el terreno comercial, que en la colaboración institucional que tengamos en materia de seguridad pública, en el combate a las bandas del crimen organizado y especialmente vinculadas al narcotráfico, lo mismo en le relación que estamos materializando y consolidando en el acuerdo Alianza Pacífico .

En tanto, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, también manifestó su interés de trabajar de manera conjunta y unida, así como por fortalecer las relaciones que vienen de una raíz histórica, y que hoy en día -añadió- ha crecido en los campos de economía y comercio.