Gander, Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto, tras solidarizarse con el gobierno de Francia, confirmó que los reportes preeliminares indican sólo un mexicano herido en los ataques, y que está fuera de peligro.

Entrevistado en su escala rumbo a Turquía (pasada la medianoche, hora de México), el Ejecutivo lamentó lo ocurrido en la nación europea y previó que en el marco de la reunión del G20 -a celebrarse domingo y lunes en Antalya- se hará referencia a este caso, al margen de la agenda acordada.

NOTICIA: Hollande confirma: atacantes fueron abatidos

"Condenamos esta forma verdaderamente de barbarie, y de desastre que ha dejado en un país hermano como Francia, y México quiere reiterar aquí su solidaridad con el pueblo de Francia, expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida, en este muy lamentable ataque terrorista".

El Ejecutivo anunció que ha dado indicaciones a la Cancillería para que a través de la Embajada de México en Francia se esté atento y abierto de forma permanente para dar atención a mexicanos que eventualmente lo necesiten.

Cuestionado si seguirá la COP 21, de la que Francia será sede en próximas semanas, Peña aclaró que aún no se tiene información al respecto.