El presidente Enrique Peña Nieto Para anunció una estrategia de modernización del campo mexicano y entregó apoyos a la población afectada por los frentes fríos.

El Gobierno federal respaldará a 11,600 productores, de todo el país, para la compra de 1,600 tractores, anunció el mandatario mexiquense.

En el marco de la modernización del campo mexicano, unidad deportiva municipal, en Huichapan, Hidalgo, el presidente, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; así como el gobernador del estado Eugenio Olvera Ruíz, aprovechó para enumerar los múltiples beneficios que las reformas estructurales traerán a las familias mexicanas.

Sobre la reforma hacendaria, el titular de Ejecutivo federal indicó que tiene un importante impacto en la economía de México.

Con la reforma energética nos fortaleceremos, tendremos acceso a insumos importantes para el campo a precios más accesibles. Se pone fin a los gasolinazos que tanto impactaban a las familias mexicanas y se logra disminuir por primera vez en la historia las tarifas en de la luz eléctrica, se acaban los incrementos al Gas LP y al disel .

En cuanto a la reforma financiera, Peña Nieto dijo que tiene por objetivo el acercar créditos a la población y la reforma hacendaria nos permitirá dar más beneficios al campo nacional .

La reforma en telecomunicaciones también apoya a la gente del campo, explicó el mandatario y agregó que ahora se deja de pagar la larga distancia, lo que impacta a la economía de las familias mexicanas .

Peña nieto se congratuló con los reciente reportes del INEGI, quien informó que de enero a septiembre de 2014, el sector primario registró un crecimiento anual de 3.9%, respecto al mismo periodo de 2013.

"En los primeros 11 meses del 2014, las exportaciones agropecuarias aumentaron 9.9%, respecto al mismo periodo de 2013", recordó.

mrc