Hannover, Alemania.- Tras once horas de vuelo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó la tarde de este sábado al aeropuerto internacional de la ciudad para iniciar una gira de cuatro días por Europa.

Mañana domingo por la tarde participará en la ceremonia de inauguración de la Feria de Hannover 2018, donde dirigirá un mensaje junto con Ángela Merkel, Jefa de Gobierno y canciller alemana.

La comitiva mexicana al evento se integra por 12 gobernadores de distintos partidos políticos, así como por Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente.

El próximo lunes, Peña Nieto y Merkel hablarán también, por la mañana, durante la inauguración del Pabellón México

Posteriormente, representantes de los gobiernos mexicano y alemán firmarán cinco declaraciones conjuntas en materia de transportes aéreos, infraestructura digital, cooperación en educación dual, cooperación en industria 4.0 y políticas digitales, e infraestructura de calidad.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de Merkel, el titular del Ejecutivo federal visitó el referido pabellón, para luego tomarse una fotografía con el grupo de gobernadores y empresarios mexicanos.

Enseguida, Peña Nieto y Merkel darán un mensaje conjunto sobre sus impresiones durante el recorrido por los pabellones de la feria industrial y a media inaugurarán la Cumbre de Negocios México-Alemania.

Al medio día, Peña Nieto y su esposa viajarán por tierra, un trayecto aproximado de una hora, a la ciudad de Wolfsburg para visitar la sede mundial de Volkswagen y presenciar una exhibición de vehículos de la marca alemana eléctricos y autónomos; se fotografiarán con un grupo de aproximadamente 80 trabajadores mexicanos que laboran en dicha planta automotriz.

Luego tendrá una reunión con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen; por la tarde visitará el museo de la historia del automóvil.

En punto de las 18:00 horas, Peña Nieto y comitiva partirán hacia Ámsterdam para una visita oficial al Reino de los Países Bajos, donde pasará una noche para luego volar a Madrid, España, y reunirse con su homólogo español Mariano Rajoy y visitar al Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Concluida la gira, el mandatario mexicano partirá a la Ciudad de México; su arribo está previsto a las 0:55 del próximo jueves.

[email protected]