Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a cerrar filas y trabajar en equipo en temas que son comunes para el bien de México y que no sólo se hagan esfuerzos para éxitos particulares.

"Aquí estamos reafirmando que juntos trabajamos para todo México, que aquí celebro yo que nadie pretenda hacer esfuerzos para tener éxitos particulares sino que todos trabajamos para el éxito de todos los mexicanos", subrayó durante la cuadragésima sexta Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente también insistió en la importancia de materializar las reformas estructurales en los estados, particularmente aquellas que están encaminadas a combatir la pobreza.

Enrique Peña Nieto celebró además la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, pues dijo, este hecho evidencia una mayor coordinación de los poderes en México, por lo que insistió a los gobernadores a formar un equipo unido.

Lo que se ha acreditado es que el Estado mexicano ha venido reforzando sus capacidades institucionales, capacidad para hacer mayor inteligencia y me refiero a la capacidad de hacer uso de tecnología, mayor información en la búsqueda de delincuentes que son perseguidos por la justicia.

Me refiero también a que logremos en esta debida coordinación, una mayor profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad, y de estrategias compartidas", destacó.

Con información de Notimex.

nlb