El gobernador de Durango, Jorge Herrera, anunció tras visitar a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que su entidad se sumará a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Herrera Caldera le expuso la propuesta a Robles Berlanga, porque dijo, la acción responde a la convocatoria hecha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza y reducir la desigualdad que divide a los mexicanos.

Detalló que el gobierno de Durango establecerá, en el marco de una política social integral, acciones para contribuir al cumplimiento del derecho a la alimentación para las familias en condiciones de pobreza.

La titular de Sedesol escuchó con interés y se congratuló por la propuesta del mandatario estatal, cuyo objetivo es establecer las principales características y ámbitos de acción de la Cruzada.

También asegurar una aplicación eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos destinados a su operación.

Durango es uno de los estados con el mayor porcentaje de población en condiciones de pobreza y una de las entidades más afectadas por los efectos del cambio climático, como ocurrió recientemente con la sequía.

mac