Durango.- La comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango, amaneció hoy con 11 grados bajo cero, informó el Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que otras localidades que registraron temperaturas menores a los cero grados centígrados fueron Pánuco de Coronado con menos 4 grados, Poanas con menos 1.7 grados, Guanaceví con menos 5 grados y Santiago Papasquiaro con menos 3.7 grados.

Señaló que se continuará con la influencia atmosférica de la masa de aire fría que trae al Frente No. 17 y también de cierta forma a la del sistema frontal 18, por consiguiente Durango seguirá con cierto estancamiento en las temperaturas.

Indicó que esto se verá reflejado la tarde de este viernes, ya que se esperan temperaturas máximas apenas superiores a los 25 grados en la Comarca Lagunera.

Asimismo, en los Valles y Los Llanos se estiman cifras por debajo de los 22 grados, en tanto que en las Sierras apenas si sobrepasarán los 16 grados.

Agregó que para la mañana del sábado estará presente en toda la zona Sierra el fenómeno de helada y en donde podría repetirse los valores mínimos de hasta los menos 10 grados centígrados en áreas de Santa Bárbara y La Rosilla.

apr