Xalapa, Ver. El priísta Javier Duarte dijo anoche que cuatro encuestadoras de salida le daban un margen de ventaja de entre 10 y 15 puntos respecto de su más cercano competidor, mientras que el panista Miguel Ángel Yunes habló de que, con base en un estudio, van arriba en los comicios.

Desde un hotel de Xalapa, Duarte aseguró que todas las tendencias los daban como triunfadores. La coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV) aventaja de manera contundente, inobjetable, en los resultados , afirmó el abanderado tricolor. Además, aseguró que con los datos con que cuentan se preveía la obtención de la mayoría en el Congreso del estado.

Hemos recuperado espacios en los ayuntamientos, gobernaremos la gran mayoría de los municipios de Veracruz , aseguró Duarte frente a su equipo de campaña y medios de comunicación.

En tanto, Miguel Ángel Yunes indicó -desde Boca del Río- que los resultados de compañías encuestadoras le favorecían.

El abanderado de la coalición Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza) dijo que sus datos indicaban triunfos en ciudades importantes del estado.

Al cierre de esta edición y con 13.31% de avance del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), la alianza de Javier Duarte obtenía 95,999 votos, mientras que la de Yunes alcanzaba 83,401 sufragios.

A su vez, el abanderado de PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado, sumaba 25,338 votos. Los votos nulos llegaban a la cifra de 9,275 sufragios.

En este corte, realizado a las 12:11 de la noche, la alianza PRI-PVEM-PRV aventajaba en 21 distritos para la conformación del Congreso local.

El PAN con Nueva Alianza obtenía cuatro curules y Acción Nacional por sí solo otros dos lugares.

En las presidencias municipales y con este mismo corte de información, el PRI-PVEM-PRV (Partido Revolucionario Veracruzano) iba adelante en el PREP en 51 ayuntamientos.

El PAN y Nueva Alianza lograban aventajar en 21 ayuntamientos; PAN en nueve; Nueva Alianza en uno, y PRD-PT-Convergencia en ocho.

En los municipios de Veracruz y Boca del Río aventajaba el PRI-PVEM-PRV por mínima diferencia; en Xalapa la ventaja priísta era mayor.

[email protected]