Ante la proliferación de rumores en redes sociales en el tema electoral, el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (Omcim) pidió a la población que ponga mucha atención para evitar confusiones y desinformación el 1 de julio.

En el lanzamiento de la campaña #NoTeEnredes, la directora del Omcim, Regina Santiago, alertó sobre el incremento de actividades que distorsionan la información en redes sociales. Dijo también que en la última semana aumentó la actividad de cuentas apócrifas y paródicas @ife_mexico, @milenio_noticia, @brozo_tv y @1ro_noticias, las cuales, a través de sus mensajes, promueven la campaña de odio.

El director del Departamento de Comunicación de la Ibero, Alejandro Guerrero, dijo que es necesario prevenir la desinformación y los rumores que podrían desestabilizar la jornada electoral. Como una de las medidas para identificar cuentas apócrifas, Twitter permite analizar el perfil, el cual, por lo general, será nuevo y tendrá pocos seguidores.

El Omcim, incorporado a la Universidad Iberoamericana, lanzó un protocolo para denunciar estas cuentas con el hashtag #NoTeEnredes con con copia a @omcim

[email protected]