Una discusión entre los grupos que integran la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ha impedido la instalación de la Comisión Mixta, que se pronunciará sobre las impugnaciones del proceso de renovación del Tercer Consejo Universitario.

Por lo anterior, también se ha estancado la posibilidad de alcanzar la solución del conflicto, por el cual fueron cerrados los cinco planteles de esa casa de estudios desde hace más de un mes.

Aun cuando se convocó a las 11:00 horas para instalar dicha comisión, acordada la madrugada del viernes, el diferendo entre las partes ha impedido el inicio de las pláticas.

En la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal se encuentran reunidos, entre otros, la rectora de la UACM, Esther Orozco; el subsecretario Gobierno, Juan José Ochoa, así como consejeros de ambos grupos.

La Comisión Mixta está conformada por tres integrantes de la comunidad universitaria, representantes de cada parte: Samuel Vázquez, Miguel Ángel del Moral y Manuel Gutiérrez Natividad, así como Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

Dicha instancia estará acompañada de cinco personalidades de reconocido prestigio que fueron acordadas por consenso: Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Enrique Fernández Fassnacht y Miguel Concha.

mac