México.- El Juzgado 12 Penal arraigó a Manuel Rafael Redondo Peralta, director de la agencia de viajes Super Travel, acusado del delito de fraude agravado contra 18 personas que adquirieron paquetes para viajar al Mundial Sudáfrica 2010.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que también se realizó un cateo en las oficinas de esa empresa, ubicadas en la calle Nicolás San Juan 1657, despacho 301, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar se aseguró equipo de cómputo, documentos y algunos contratos de los clientes, con los que la agencia se comprometió a llevarlos a Sudáfrica para presenciar partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Super Travel no contaba con licencia de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para comercializar viajes a la justa deportiva, pues la única agencia autorizada es Mundomex.

Incluso las autoridades ministeriales corroboraron que la empresa dirigida por Redondo Peralta no había contratado el avión que presuntamente llevaría a los paseantes al Mundial 2010.