El director de la Escuela Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, comparecerá formalmente la próxima semana ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) por la desaparición de 43 normalistas en septiembre de 2014.

El subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, informó que esta persona acudió la víspera a la delegación de esa institución en Chilpancingo, Guerrero, en donde dio a conocer su interés por declarar sobre el tema.

NOTICIA: El GIEI pide integrar a nueve expertos más al tercer peritaje

Precisó que se tomó la decisión de que Hernández Rivera comparezca ante el agente del Ministerio Público Federal en la Ciudad de México en las instalaciones de la PGR.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el funcionario también anunció que la PGR extenderá seis meses más el trabajo del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Iguala.

Betanzos dijo que no se ha determinado cuánto tiempo tomará el nuevo estudio en el basurero de Cocula, pero la PGR colabora en la generación de nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa y se plantea el uso de drones para la nueva búsqueda.

NOTICIA: Neurólogos valorarán a normalista en coma

Precisó que aún no se ha definido el plan de trabajo que realizará el grupo de expertos que llevará a cabo nuevos peritajes para establecer qué sucedió con los normalistas, a más de un año de su desaparición.

En este sentido, precisó que el hecho de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya extendido seis meses más la presencia de los integrantes del denominado Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), no significa que en ese tiempo se cerrara la investigación de este caso.

NOTICIA: Docufilm sobre Ayotzinapa levanta polvareda

rarl