La Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados informó que por instrucciones de la Mesa Directiva se puso a disposición de las comisiones ordinarias la aplicación "Microsoft Teams", para el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas, en particular los trabajos de dictaminación.

La herramienta tecnológica, será coordinada con la Secretaría General y el apoyo de la Dirección General de Tecnologías de la Información, a fin de crear grupos de trabajo para cada comisión legislativa, a través de los cuales podrán realizar videoconferencias o video-trabajos de hasta 200 personas a la vez.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a suspender los megaproyectos, para que los recursos sean redireccionados al sector salud para atender la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El dirigente nacional, Ángel Ávila pidió al Ejecutivo Federal aplicar pronto su discurso de "fraternidad universal" para todos los mexicanos durante la emergencia que enfrenta el país.

Asimismo, apuntó que la suspensión de actividades del Gobierno Federal sigue sin incluir la cancelación de la Refinería Dos Bocas, "hablar de fraternidad universal resulta en vano cuando aquí se privilegia obras no prioritarias sobre la compra de insumos para el sector salud y no se piensa en la población vulnerable", explicó.

Insistió que es prioritaria la adquisición de pruebas de detección de la enfermedad ante el aumento descontrolado de contagios en el país, así como la compra de equipo de protección especial, como mascarillas y otros insumos necesarios.

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN) Marko Cortés solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) posponer las elecciones previstas en Hidalgo y Coahuila ante la emergencia epidemiológica en el país.

En conferencia virtual, el panista señaló el riesgo de exponer a las y los ciudadanos que estarán en las casillas, a los votantes, personal del INE y a los candidatos.

Las elecciones en ambas entidades están programadas para el 7 de junio. En Hidalgo se realizará la renovación de 64 ayuntamientos, mientras que en Coahuila se elegirían nuevos integrantes del Congreso estatal.

erp