La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presentará, en el transcurso de las próximas horas ante la PGR, una denuncia penal por probables ataques a las vías generales de comunicación contra este órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, encargó al secretario general y al director jurídico de la Cámara, la interposición de dicha denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), según se informó en un comunicado.

El expediente se está integrando con las anomalías detectadas en los sistemas de comunicación de distintas áreas de la H. Cámara de Diputados , se

señaló.

Asimismo se informó que las fracciones parlamentarias y la Presidencia acordaron proceder legalmente contra quienes resulten responsables, y exigir que se investiguen tales hechos y se sancione conforme a derecho.

Esta práctica ilegal daña la dignidad de las personas, genera desconfianza de la sociedad a sus instituciones y atenta contra el Poder Legislativo federal .

Conforme recibamos información de parte de la instancia encargada de la procuración de justicia, y en la medida de lo posible, la daremos a conocer a la opinión pública.

"Ante la gravedad de los hechos, no vamos a permitir que estas acciones queden impunes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias', concluyó el documento.

klm