De los 14 integrantes de la Comisión Especial para el caso de la Guardería ABC, dos enviaron incapacidades médicas y solo se presentó el presidente de este órgano legislativo, Emilio Serrano del PRD, los 11 restantes diputados federales simplemente ignoraron la convocatoria para la reunión de trabajo.

Molesto por la inasistencia de los diputados, el encargado de la comisión les recriminó que los periodos de receso es para realizar trabajo de estos grupos y no para andar realizando proselitismo en los estados donde habrá elecciones, informó MVS Noticias.

A menos de un mes para que se cumpla un año de la tragedia en Hermosillo, Sonora, es decir el 5 de junio próximo, el perredista Serrano Jiménez señaló que el gobierno federal le apuesta al olvido y a que las acusaciones se desvanezcan y se que en la impunidad.

Agregó que seguirán en su exigencia de que se cree una fiscalía especial de la PGR para que se busque el cabal esclarecimiento de los hechos y se castiguen a los verdaderos responsables de la muerte de los niños, además que impulsarán la propuesta de que el 5 de junio se declare en las efemérides como día luto nacional.

/doch