El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, previó que el presupuesto para el recinto legislativo de San Lázaro se reduciría en 1,700 millones de pesos.

“Hay un esfuerzo, como lo hemos comentado también, importante de austeridad para la Cámara el año que entra; va a haber una reducción de casi 1,700 millones de pesos en comparación con lo que se tenía este año, 8,400 (millones), que era el presupuesto de este año, y más de 2,000 millones de pesos en relación con el anteproyecto que nos habían dejado para el 2019”, aseguró Delgado, en el marco de la realización de la sesión ordinaria de la Cámara baja.

El legislador precisó que los ahorros que se tendrán serán a partir de la compactación de plazas laborales, cancelación de contratos por honorarios, así como reducción de subvenciones a grupos parlamentarios que integran la LXIV legislatura.

Sobre los salarios de los mismos legisladores, Mario Delgado (Morena) señaló que desde hace 10 años que no se aumentan los montos que reciben.

“En términos reales, tiene una disminución importante, pero aquí por qué va a haber también una disminución, porque a partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones, que ya es vigente, el Impuesto Sobre la Renta que causaba el aguinaldo ya lo va a retener la Cámara de Diputados; es decir, ya no se le va a pagar al legislador”, expuso.

[email protected]