El pleno de la Cámara de Diputados nombró a David Rogelio Colmenares Páramo como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2024.

El nuevo Auditor logró la mayoría calificada con 377 votos del PRI, PVEM, Nueva Alianza, y algunos diputados del PAN y PRD, para su nombramiento.

En el camino quedaron Salim Arturo Orcí Magaña y Ángel José Trinidad Saldívar, quienes obtuvieron 1 y cero votos, respectivamente. En la votación también se emitieron 64 abstenciones que vienen del PAN, PRD y MC.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara, Luis Maldonado Venegas (PRD), defendió la terna que fue aprobada, hay que recordar, desde diciembre del año pasado por un consenso entre todas las fuerzas políticas, incluido el PAN

El coordinador del PAN, Marko Cortés, anunció que su voto fue en abstención, mientras que el vice coordinador del PRD, Jesús Zambrano, cuestionó que se haya nombrado a un auditor sin consenso con la sociedad.

Luego de la votación por cédula que concluyó en su nombramiento, David Rogelio Colmenares Páramo rindió protesta esta misma tarde como titular de la Auditoría.

[email protected]