El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que la productividad legislativa que se logró durante el primero periodo ordinario de sesiones, concluido el pasado viernes, fue posible porque prevaleció una disposición de diálogo y un compromiso muy serio de las distintas fuerzas políticas para resolver los grandes problemas nacionales.

Anticipó que durante el siguiente periodo ordinario, que iniciará el próximo 1 de febrero, se desahogarán, entre otras, las reformas fiscal y energética, Tenemos ya en el horizonte un trabajo que deberemos compartir con los partidos políticos .

Desde su perspectiva, se ha generado una dinámica de reformas necesarias para mover al país, cuyo impulso continuará en el 2013 porque que se trata de una exigencia ciudadana y de una voluntad en la que se suman voces plurales.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo se dijo satisfecho por la aprobación, a través del consenso, del diálogo y los acuerdos, de temas importantes para el país, dejando atrás la disputa del poder por el poder.

Mediante el arduo trabajo realizado por los legisladores de todos los partidos -amplió el coordinador de la bancada del PRD- se pudieron impulsar reformas en beneficio de todos.

Reconoció que si bien reformas, como la laboral, la educativa o el mismo Presupuesto de Egresos 2013 no dejan satisfechos a todos, se logró un avance sin precedentes con la inclusión de todas las fuerzas políticas.

El primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura -concluyó el perredista-, fue muy positivo y productivo en términos del análisis y aprobación de reformas. De septiembre a la fecha, se logró aprobar en la Cámara Baja aproximadamente 20 iniciativas relevantes entre las que destacan algunas que tuvieron que esperar mucho tiempo, como la reforma laboral y la educativa.

En tanto que Ricardo Anaya, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN, se congratuló de que los legisladores se pudieran poner de acuerdo rápido para aprobar el paquete económico del 2013. Trabajamos muchos días y de manera muy intensa en el tema del Presupuesto de Egresos los diputados de los distintos grupos parlamentarios, muestra de ello, es que el decreto se votó en favor y por unanimidad , completó.

roland[email protected]