El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado indicó que este miércoles se propondrá en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario para la ratificación del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público

Mediante su cuenta de Twitter el también coordinador de diputados de Morena informó que se propondrá el periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados ratifique el nombramiento de Herrera como se dicta en el artículo 74 de la Constitución.  

“Me confirma el Consejero Jurídico que el nombramiento de  Arturo Herrera está por llegar a la Cámara de Diputados para su ratificación constitucional. El día de mañana en la Comisión Permanente, propondremos la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad”, escribió en su red social. 

En este sentido, en una nota de prensa Delgado sostuvo que se tiene confianza de que Herrera “continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”. 

Asimismo mencionó que con el nombramiento de Herrera habrá continuidad desde Hacienda hacia las políticas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de lograr un mayor crecimiento económico. 

Sobre Carlos Urzúa, Delgado mencionó que es de reconocerse que durante los meses de su gestión se logró una transición política sin sobresaltos, al tiempo que promovió las políticas de austeridad. 

“Lamento mucho la renuncia del doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable muy conocedor de las finanzas públicas”.