Los diputados de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa solicitarán una reunión con el titular de la Fiscalía del Estado de Guerrero para contrastar información sobre la muerte del normalista Julio César Mondragón.

Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión Especial, dijo que en esta reunión participarían también familiares del normalista y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esto luego de que la CNDH dio a conocer que Julio César Mondragón falleció por tortura física y no a causa de un disparo.

La CNDH emitió un criterio, en donde decía que si bien el cuerpo apareció con evidencias de haber sido desollado, no había sido un acto humano sino producto de fauna nociva, que no había habido disparo que hubiera ocasionado la muerte , recordó la legisladora panista.

Por ello, dijo, la comisión está solicitando en este caso a la Fiscalía de Guerrero toda vez que este asunto se lleva en el estado de Guerrero por la Fiscalía, con la colaboración de PGR para llevar a cabo esta diligencia de la exhumación una entrevista, una reunión de trabajo en donde pudieran asistir los familiares de Julio Cesar Mondragón y también representantes de la CNDH, para poder analizar las conclusiones que en su momento vertió la CNDH .

Destacó que los diputados federales tienen programada una reunión con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la cual se podría llevar a cabo en la primera quincena de septiembre.

Murguía Gutiérrez precisó que esta reunión no será el 26 de septiembre, día en que se cumplen dos años de la desaparición de los 43 estudiantes, debido a que los familiares de las víctimas tendrán otras actividades.

[email protected]