El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, exhortó a presidentes municipales electos del Estado de México a replicar y adoptar las medidas que a nivel federal se tomarán para cumplir con los compromisos asumidos en campaña.

En el marco del seminario Experiencias Municipales, señaló que desde el Poder Legislativo se impulsan propuestas encaminadas a dar cumplimiento al mandato que les dio la gente el 1 de julio y la iniciativa de austeridad republicana presentada en la Cámara de Diputados, tiene la intención de acabar con excesos y privilegios.

Consideró que esos criterios de austeridad no se deben quedar en el nivel federal, sino verse reflejados también a nivel municipal para que la población perciba que el cambio llega a todos los niveles.

Delgado Carrillo resaltó que una vez que se apruebe esa ley, se generarán ahorros en el presupuesto que se destinarán a los programas sociales y a la inversión pública.

Por otro lado, advirtió que una de las principales demandas en los municipios es el tema de la seguridad, y en ese sentido lo que hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es tener un enfoque distinto en cómo atacar el problema de la inseguridad.

El legislador federal aseguró que se reordenarán los cuerpos policíacos, pero también se atacarán las causas de la inseguridad; entonces la inversión social más la inversión en infraestructura tendrían un impacto en materia de seguridad y eso tiene que empezar a verse en los municipios, puntualizó.