Será mañana martes cuando las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales en sesión discutan y, en su caso aprueben el proyecto de dictamen por la que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Tras una reunión de la Junta de Coordinación Política, se anunció que para dar el tiempo que es necesario para convocar a reunión de las comisiones como ordena el proceso legislativo se decidió pasar para mañana la discusión del dictamen.

Más temprano este lunes, Mario Delgado Carrillo (Morena) presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja indicó que se buscaba que fuera este mismo lunes alrededor de las 5 de la tarde que se reunieran las comisiones para discutir el dictamen.

El dictamen que se prevé sea discutido entorno a las 8 de la mañana del martes ha sido criticado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se retiraron el fin de semana de su plantón en las inmediaciones de San Lázaro para analizar con sus bases la reforma educativa. 

Delgado afirmó también por este lunes que el dictamen que se prevé sea discutido es progresista y salvaguarda en todo momentos los derechos laborales de los maestros del país.

abr