Confirman la asistencia de tres secretarios de Estado y del titular de la Procuraduría General de la República a la sesión plenaria de los diputados priístas que se efectuará los días 29 y 30 de enero en el Distrito Federal.

Se trata de los titulares de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso así como del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de Política Interior de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó también que entre los temas que se abordarán serán gobernabilidad, economía y desarrollo, energía y justicia.

Que además las prioridades que tienen los legisladores priístas son las mismas que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre las que destacan las reformas hacendaria y energética.

Explicó que después de la discusión interna que tengan los legisladores priístas, se atenderán los temas que se incluirán en la agenda legislativa, información que se dará a conocer a la opinión pública.

Anunció que una vez que concluya esta plenaria, los diputados encabezados por Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunirán con el titular del Ejecutivo Federal para informarle de las conclusiones a las que se llegaron durante la reunión plenaria.

Bernal Gutiérrez dio a conocer que en el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero seguramente se presentarán las iniciativas en materia de telecomunicaciones y responsabilidad hacendaria para hacer frente al problema de la deuda de estados y municipios.

En entrevista, descartó cualquier riesgo para el Pacto por México, pues dijo, es normal que existan diferencias entre las organizaciones partidistas.

Hemos venido trabajando de manera conjunta, precisó, con los diputados de Acción Nacional y de la Revolución Democrática y en la medida en que se mantenga el diálogo y la sensibilidad política, las cosas van a caminar bien.

mac