La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados demandó que el gobierno federal genere protocolos y estrategias que permitan dotar a los trabajadores de la salud del país, con el equipo y capacitación necesaria para evitar contagiarse de Covid-19, mientras perdure la pandemia en México.

La diputada federal, Monica Almeida aseguró que la mala administración que se ha realizado para contener la contingencia sanitaria y la escasez de equipo para el personal, ha provocado que en México mueran en promedio cada día, ocho trabajadores de la salud debido al Covid-19, de acuerdo a estadísticas del gobierno federal. 

“Les llaman héroes desde el gobierno federal, pero los mandan a luchar contra el Covid-19 sin las herramientas necesarias y suficientes, para evitar que se contagien, se debe generar una estrategia que dote a todos, de las condiciones para evitar esta situación”, indicó.

La legisladora indicó que la Secretaría de Salud contabiliza 2,397 muertes confirmadas por coronavirus SARS-CoV-2 entre los profesionales sanitarios, y 182,246 casos positivos, hasta su corte al 28 de diciembre.