Diputados del PRD y PT respaldaron el método de elección de candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal (GDF), y celebraron "la madurez" de los contendientes para aceptar los resultados.

Ello, luego de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas sobre la preferencia ciudadana respecto a los cinco precandidatos al gobierno capitalino, los cuales favorecen al ex procurador Miguel Angel Mancera.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez González, señaló que el proceso respondió a la necesidad de la población capitalina y consideró la consulta como "la mejor opción" para elegir a sus candidatos.

"Los partidos de izquierda construimos las condiciones para que la elección de los candidatos a senadores y a diputados federales, así como en los 15 estados donde haya elecciones, también haya procesos de medición, de encuesta y auscultación para que salgan los mejores perfiles", indicó.

En tanto, el diputado del PRD, Agustín Guerrero Castillo dijo estar de acuerdo con el método de encuestas para elegir a los candidatos de su partido, y mencionó que este mismo sistema se aplicará en la definición de las candidaturas a jefes delegacionales.

"Es un proceso que cumple con el diseño, con los acuerdos que se habían establecido entre los aspirantes y nos coloca en una situación muy positiva en el Distrito Federal", dijo.

"Creo que es un proceso que cierra un capítulo que generó mucha expectativa en el perredismo y nos coloca en la senda de refrendar la mayoría en la Ciudad de México", agregó.

A su vez, el también perredista Emilio Serrano Jiménez expresó que las encuestas han sido un método acertado, pues "aunque a algunos aspirantes no les beneficien los resultados, lo que reflejan es la preferencia de los ciudadanos".

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la asambleísta, Alejandra Barrales, al aseverar que "es una gente muy valiosa, y si los resultados no le favorecieron no debe olvidar que tiene mucho camino por delante y su capacidad la puede seguir demostrando en otros cargos públicos que pueda tener".

MIF