El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inició su trabajo de plenarias para definir su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

En reuniones privadas las y los diputados de la fracción mayoritaria se reunieron con distintos funcionarios entre ellos, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

Posteriormente, se prevé que la bancada se reúna en la Mesa sobre Procuración de Justicia con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En la tarde, para discutir en la Mesa Salud para el Bienestar estarán presentes Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Partido de Trabajo (PT) adelantó que en su Agenda Legislativa se abordarán iniciativas en economía, educación e igualdad.

Reginaldo Sandoval, coordinador parlamentario del PT, detalló que si bien desde el Senado de la República se ha planteado legislar en materia de Economía Circular para generar la cultura de no desperdicio y la reutilización de los recursos, desde la Cámara Baja se retomará el tema.

Además, explicó que a diferencia de las modificaciones propuestas desde la Cámara Alta para regular el outsourcing, planteadas por el senador Napoleón Gómez Urrutia, desde su bancada en San Lázaro se buscará la eliminación de la subcontratación.

abr