La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados creó nueve subcomisiones de trabajo internas, entre las que destaca la que se encargará de confeccionar proyectos para materializar el combate a la corrupción.

La Subcomisión de Propuestas de Instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción suministrará material que sirva como insumo a las comisiones dictaminadoras de las iniciativas y minutas de leyes secundarias en materia de combate a la corrupción, y elaborará un proyecto para el establecimiento de la operatividad de la fiscalización en tiempo real.

Según el acuerdo correspondiente publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Baja, la Subcomisión de Proyectos para el Análisis y Rediseño de la Fiscalización Superior realizará planes de trabajo para facilitar la revisión anual del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública que presenta la ASF, así como los resultados de las mesas de trabajo.

De realizar propuestas que faciliten la revisión y fiscalización superior de las reformas estructurales y la evaluación de políticas públicas orientadas a los temas de crecimiento económico, competitividad, seguridad, justicia, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y de gobernabilidad democrática, se hará cargo la Subcomisión de Propuestas de Fiscalización Superior de las Reformas Estructurales.

La Subcomisión de Difusión de Normas para el Ejercicio del Gasto Público Federal propondrá estrategias para prevenir que los ejecutores del gasto incurran en irregularidades por falta de conocimiento.

Las propuestas de estrategias y mecanismos de vinculación con la sociedad civil para aportar y contribuir a mejorar el funcionamiento de la revisión de la cuenta pública serán responsabilidad de la Subcomisión de Proyectos de Vinculación con la Sociedad Civil.

El resto de las subcomisiones formulará proyectos de trabajo para facilitar la evaluación del efecto y consecuencia de la fiscalización superior.

[email protected]