Diputados federales analizarán este día las acciones que desde la Cámara promoverán para tratar de revertir la llamada 'ley antimigrante' publicada la víspera por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

En el marco de la doble sesión ordinaria de este martes, se prevé que el tema se discuta en tribuna y se establezca una agenda que desde la diplomacia parlamentaria contribuya a anular dicha ley.

El coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Pedro Vázquez adelantó que su bancada impulsará un boicot al turismo y al comercio con Arizona.

Por su parte, la vicecoordinadora del PVEM Adriana Sarur, consideró que la ley SB1070 es racista pues equipara a los migrantes que van a Estados Unidos a trabajar con delincuentes.

'El Gobierno Mexicano no debe dejar pasar la oportunidad de expresar el más profundo rechazo a la aprobación de esta ley anti mexicanos que considera a los inmigrantes como delincuentes', dijo la legisladora.

Estimó que ante la entrada en vigor de dicha ley las autoridades mexicanas deben prever el regreso masivo de compatriotas radicados en Estados Unidos, para evitar complicaciones a la economía nacional.

/doch