Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados dieron a conocer que a partir de la próxima semana realizarán sus reuniones plenarias con el propósito de definir las agendas legislativas que impulsarán a partir del 1 de febrero.

Las fracciones parlamentarias anunciaron que este año no realizarán sus reuniones plenarias en destinos turísticos como acostumbraban en otros años, debido a la coyuntura económica, política y social que atraviesa el país.

La bancada del PAN realizará el encuentro entre diputados federales los días 23 y 24 de enero en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

La fracción de los diputados federales del PRI realizará su reunión plenaria en las instalaciones de la Cámara de Diputados los días 30 y 31 de enero, mientras que la bancada del PRD hará lo mismo, también en esas instalaciones legislativas y en las mismas fechas.

La bancada de los 36 diputados de Morena realizará también su encuentro antes del inicio del periodo de sesiones en las instalaciones del recinto legislativo, los días 30 y 31 de enero.

En tanto, los 10 diputados federales del partido Encuentro Social realizarán su reunión plenaria con sede también en el recinto legislativo el día 30 de enero.

El coordinador de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, adelantó que para su bancada habrá dos temas inaplazables para impulsar en el siguiente periodo de sesiones: la eliminación total del financiamiento público a partidos políticos, y del fuero constitucional.

En tanto, la bancada del PVEM no informó aún de la sede donde realizará el encuentro entre sus 42 legisladores, y analizaba la posibilidad de realizar un encuentro conjunto con los 207 legisladores del PRI.