La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados alista dos reuniones este lunes para iniciar la discusión de las modificaciones que el Senado hizo a la minuta de reforma laboral, con la expectativa de que esta semana pueda ser aprobada en el pleno.

En entrevista, el secretario de ese grupo de trabajo legislativo, Fernando Salgado Delgado, aseguró que hay muchas expectativas de que se pueda llegar a un acuerdo esta semana.

Precisó que la discusión es de ocho artículos, que son los únicos que podemos abordar… los que modificaron en el Senado de la República, y eso hará mucho más ágil la discusión y (la posibilidad de) llegar a acuerdos .

Salgado Delgado indicó que mañana lunes, a las 12:00 horas, se reunirá la Junta Directiva de la Comisión de Trabajo y a las 18:00 horas el pleno, con el propósito de establecer un calendario de trabajo para abordar los artículos pendientes.

Se están construyendo acuerdos para proponer redacciones más adecuadas a algunos de ellos , señaló en referencia a los impugnados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador federal aseguró que de las ocho modificaciones que hizo la Cámara alta, el PRI hace observaciones a los artículos 371, 373 y 388 bis.

El jueves pasado, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que esta semana se podría resolver el tema; un día después el líder de los perredistas, Silvano Aureoles, dijo que se debía dictaminar a más tardar el próximo jueves. En tanto, el dirigente de los panistas, Luis Alberto Villarreal, urgió a aprobarla.

LGL/klm