En la octava sesión ordinaria de la LXII Legislatura, los diputados federales estrenaron el equipo nuevo del Sistema Eléctrico de Asistencia y Votación, que debió haberse usado desde el 1 de septiembre, cuando se instaló el Congreso General.

De esta manera, los 271 diputados, con quienes se obtuvo el quórum para iniciar la sesión de este jueves, se registraron de manera electrónica, pero por precaución también lo hicieron de la manera tradicional: por escrito.

El equipo del salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, consta de 10 cajas de madera que transportaron desde Reino Unido, a la ciudad de México, con lo cual se conformó el tablero electrónico.

Las pantallas serán colocadas en la parte lateral del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, en el mismo lugar que el antiguo tablero, el cual fue desmontado desde hace semanas.

El equipo que registrará, a partir de hoy, la asistencia, votación y controlará el audio de las participaciones de los diputados tuvo un costo de más de 100 millones de pesos.

El plan de modernización del sistema electrónico contempla la instalación de computadoras personalizadas, en cada una de las 500 curules de los legisladores federales.

mac