El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Castilla Marroquín consideró que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo "no es una buena aliada" para su partido, por lo que descartó un "coalición de facto" con el partido Nueva Alianza.

En entrevista el también representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó su partido le apuesta a mejorar la calidad educativa y para ello se necesita una alianza con los maestros, más que con sus dirigentes.

"Consideramos que Elba Esther Gordillo poco abona en ese sentido, no solamente en Nueva Alianza sino también en el sindicato de Trabajadores de la Educación", indicó.

"Debemos construir nuevas reglas para poder impulsar una reforma educativa y Elba Esther no es una buena aliada para ese propósito", expresó.

Agregó que muchas veces el afán de conseguir más votos hace que los partidos políticos se desdibujen con alianzas electorales que a los únicos que beneficia es a partidos que probablemente solos no les alcanzaría para conservar el registro.

"Por eso hemos tenido mucha claridad en que queremos hacer una alianza con los maestros, no con los líderes que desde nuestro punto de vista no han contribuido para mejorar a este sector en todos sus componentes", precisó.

Castilla Marroquín, expuso que el PAN tendrá diálogo con todos los sectores, pero "no complicidades", porque la ciudadanía quiere respuesta a sus necesidades.

MIF