Fermín Bernabé Bahena, diputado local y líder de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, aseveró que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sí fue invitado a la visita que realizó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo en la comunidad de El Cháuz, del municipio de La Huacana.

“Que no se haga el Gobernador, yo ayer estuve en reunión con el Secretario de Gobierno (Carlos Herrera Tello), y la invitación estaba en sus manos, que no se haga”, dijo Bernabé Bahena.

El legislador calificó como falso que Aureoles Conejo negara que fue convocado al evento de este miércoles en la comunidad de La Huacana, donde el gobierno federal, a través del subsecretario Ricardo Peralta colocó la primera piedra de una planta agroindustrial.

Además de asegurar que no fue convocado a ese evento, el gobernador Silvano Aureoles criticó que el gobierno federal haya promovido la ubicación de esa planta en La Huacana, por considerar que es una comunidad donde habitan presuntos delincuentes.

Al respecto, Bernabé Bahena mencionó que está poniendo en primer lugar las zonas más vulnerables en el asunto del crimen, y por ello se puso la primera piedra del parque agroindustrial que, dijo, creará valor agregado y brindará trabajo a jóvenes.

Fermín Bernabé, manifestó que es bueno que el gobierno federal esté volteando a ver a Michoacán, principalmente a las zonas tan específicas y vulnerables como lo son las zonas de Tierra Caliente.

Finalmente, el diputado negó que se pueda entablar un diálogo entre células delictivas de esa región con el gobierno federal, en el contexto de lo dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

[email protected]